Exmilitar muere al oponerse a asalto en bus de Choloma

Uno de los delincuentes agarró del cuello al conductor del bus.
Transporte. El conductor llevó el bus hasta la posta de la López Arellano para auxiliar al pasajero.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

CHOLOMA. El expolicia militar Kelvin José Amaya Moreno (de 31 años) quiso impedir el asalto a los demás pasajeros de un bus de la ruta de Choloma, pero uno de los delincuentes le disparó en el tórax.

Eran las 6:15 am cuando el bus transitaba por el bulevar de Choloma recogiendo pasajeros.

Dos sujetos sospechosos se subieron en una parada de la zona de Las Pilas y luego otro abordó la unidad en una gasolinera.

Cuando ya habían recorrido cierto trayecto, los tres delincuentes sacaron sus pistolas y comenzaron a amenazar a los pasajeros y a exigirles las pertenencias.

Uno de los delincuentes agarró del cuello al motorista de la unidad de transporte con una mano y con la otra tenía la pistola.

El bus avanzaba lentamente mientras los delincuentes seguían quitándoles las pertenencias a los pasajeros.

Pero cuando ya iba para los asientos de atrás, Kelvin José Amaya Moreno agarró a uno de los delincuentes e intentó someterlo para que desistieran del atraco, y forcejearon en el pasillo de la unidad de transporte.

Ante la desesperación de los demás pasajeros, Kelvin José Amaya soltó al sujeto y otro delincuente que tenía amenazado al conductor le disparó y logró inferirle un balazo mortal en el tórax al exmilitar.

“El pasajero que quiso evitar el asalto cayó herido en medio del bus y nosotros no queríamos ni ver a los asaltantes”, relató uno de los pasajeros.

Otros contaron que los delincuentes siguieron quitándoles las pertenencias a los demás, luego de haberle disparado. Los tres delincuentes se bajaron del bus en la carretera, mientras que el conductor del bus decidió llegar a la posta de la colonia López Arellano para que auxiliaran al pasajero, pero ya estaba muerto.

A Kelvin José Amaya Moreno los delincuentes no le quitaron sus pertenencias y entre esas andaba un carnet de un seguro médico por haber pertenecido a la Policía Militar.

También le encontraron un carnet de trabajo para donde se dirigía cuando el bus fue asaltado.

Bus
Choloma
Delincuentes
Asalto
Exmilitar