Excandidato a vicealcalde fue a cita y lo mataron

Lo ultimaron cuando acababa de salir de una casa que tenía en alquiler, a la que fue tras recibir una llamada para que la fuera a mostrar.

Norman Melara murió en un hospital privado, sus parientes reclamaron su cuerpo ayer.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Un individuo, que no se descarta sea miembro de una pandilla, fue quien asesinó a Norman Joel Melara López (de 53 años), excandidato a vicealcalde del Partido Liberal de La Lima, en la colonia Sitraterco.

El crimen contra Melara, quien era ingeniero civil de profesión, ocurrió a eso de las 5:30 pm del martes en los momentos que caminaba por una calle de la referida colonia.

Las averiguaciones de la Policía establecen que Melara acababa de salir de una casa que tenía en alquiler cuando fue atacado por un individuo que le infirió al menos cinco balazos.

El ingeniero quedó con vida y fue llevado por vecinos de la zona en un carro particular a la Cruz Roja, de donde lo trasladaron a un hospital privado, en el que murió minutos después de ser ingresado.

Los familiares de Melara, quienes ayer llegaron a la morgue forense de esta ciudad a reclamar su cuerpo, dijeron que ignoran porqué le quitaron la vida, pues no tenía enemigos; pero las autoridades de la Policía en su informe establecen como posible móvil del crimen enemistades personales.

Los familiares de Norman Joel manifestaron que recibió una llamada a su celular para que fuera a mostrar la casa que tenía en alquiler en la colonia Sitraterco y al salir del inmueble fue asesinado. Con base en eso, la Policía maneja la hipótesis de que lo habrían citado para matarlo.

Melara fue descrito por sus parientes como un hombre que ayudaba al necesitado sin mirar color político, y una prueba de eso es que pasaba pendiente de que a los internos del hogar de ancianos no les faltara nada.

Melara era socio de una empresa que vende paquetes turísticos en hoteles y cruceros. Asimismo, tenía una empresa de rotulaciones y publicidad y era dueño de un “car wash” en La Lima.

Norman Joel era líder de la pastoral de la Iglesia Católica en La Lima, miembro del Club de Leones y subteniente reservista de la Fuerza Aérea Hondureña.

Los parientes del ingeniero exigen que se haga justicia estableciendo cuál es el trasfondo del crimen y capturando a los responsables de quitarle la vida para que no quede impune.

Crimen
Cita
La Lima