Consternación por muerte de hondureña en centro de migrantes
Texas. Anyi Karina Peraza
murió de un paro cardíaco.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
La mujer hondureña que murió de un paro cardíaco cuando estaba bajo el cuidado de las autoridades migratorias en Estados Unidos era originaria de Choloma.
Luego de unas 20 horas de estar bajo el cuidado de autoridades migratorias, la joven identificada como Anyi Karina Peraza Rivera (de 29 años) fue reportada como muerta por aparentes causas naturales en Texas.
La infortunada mujer estaba en un centro de detención por su estatus irregular.
Según los agentes de la patrulla fronteriza, Anyi fue trasladada a un hospital tras presentar problemas de salud, pero al llegar se confirmó su deceso, producido por un paro cardíaco.
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, dijo que “hemos solicitado se investiguen las causas de su fallecimiento”.
“Nuestras condolencias a sus familiares ya se están haciendo los trámites de acompañamiento y asistencia a dos hijos menores que viajaban con ella”, agregó.
Amistades y familiares en redes sociales describieron a la hondureña como alegre y luchadora. “Fuiste la mejor mamá de mundo, siempre voy a hablarles a los niños bien de ti amor”, escribió Orly Navarro.