Encuentran tres osamentas en cañeras de Chamelecón
Procedimiento. Las autoridades realizaron el levantamiento de los esqueletos y los llevaron a la morgue.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula. Con el hallazgo de tres osamentas ayer en las cañeras de Chamelecón, el Ministerio Público iniciará el rastreo de una veintena de cadáveres que, según información que maneja ese ente, estarían enterrados en esos predios.
Los esqueletos fueron descubiertos por unos obreros que están haciendo las labores de corte de las plantas de caña.
El descubrimiento de las osamentas fue posible porque quedaron al descubierto con la quema de las cañeras. Junto a uno de los esqueletos estaba un pantalón negro con una faja negra, unos burros negros de los que usan los guardias de seguridad y lo que sería parte de un chaleco antibalas.
La segunda osamenta estaba distante, a unos 40 metros, y en ese lugar encontraron unos tenis marca All Star y otro pantalón negro. El tercer esqueleto estaba más distante, a unos 100 metros, y no había rastros de ropa ni zapatos.
Los trabajadores dijeron que para ellos es normal hallar osamentas en ese lugar cada vez que hay quema de las cañeras y en muchas ocasiones las autoridades no hacen los levantamientos y los restos quedan allí.
A las 10:00 am llegaron las autoridades forenses, fiscales y de la Policía a realizar los levantamientos de los restos humanos y los llevaron a la morgue.
El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, le hizo un llamado a las personas del sector Chamelecón que tienen parientes desaparecidos para que lleguen a Medicina Forense y hacer las pruebas científicas, como de ADN, que permitan identificar a las víctimas con los análisis comparativos.
“Posiblemente es una veintena de personas las que están enterradas en ese sitio y se supone que los responsables (de los crímenes) son miembros de maras y pandillas. Esta es una información a la que ya días se le venía dando seguimiento a raíz de denuncias que se habían interpuesto y en su momento se hicieron diligencias; pero no se encontraron lugares específicos donde se supone están enterrados esos cuerpos”.
Dijo que el hallazgo va a permitir seguir buscando para determinar la cantidad de cuerpos que están enterrados en ese sitio.