Dos millones de lempiras pedían por liberación de un comerciante

En una zona montañosa entre Cantarranas y Talanga, agentes localizaron al comerciante secuestrado el 22 de febrero.

Operación. César Matute Salgado y José Israel López Herrera fueron capturados por los agentes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

Sano y salvo y sin pagar un centavo fue rescatado un comerciante y capturaron a dos secuestradores.

Equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron a un empresario capitalino y detuvieron a dos de sus secuestradores en una zona montañosa del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, la madrugada de ayer.

A horas tempranas del miércoles 22 de febrero se reportó que varios sujetos armados privaron de libertad a la víctima de 55 años, residente en la colonia El Pedregalito, Comayagüela, cuando se conducía en su vehículo desde Tegucigalpa hacia una de sus propiedades en Cantarranas.

De inmediato se activaron los equipos antisecuestros de la DPI. Los investigadores ubicaron el lugar donde los secuestradores mantenían en cautiverio al comerciante, por quien pedían dos millones de lempiras por su liberación.

Tras el rescate, el ciudadano fue enviado a Medicina Forense para que le practicaran una evaluación física y psicológica para luego retornar al núcleo familiar.

El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que en la operación fueron capturados dos secuestradores, integrantes de la banda Los Portillos que ha operado por más de cuatro décadas en los sectores de Talanga, Villa de San Francisco y Zamorano, de los cuales todos sus compinches ya están muertos y otros presos.

Los dos capturados fueron identificados como César Matute Salgado (de 60 años), residente en la aldea El Naranjal, Francisco Morazán; y José Israel López Herrera (de 58), originario de San Antonio de Cortés.

DPI
Violencia en Honduras
Medicina Forense
Comerciante secuestrado