Dictan detención judicial contra mujer señalada de estrangular a su niña
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Detención judicial recibió Deysi Estefanía Álvarez Montoya (22) por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio de su hija Mía Monserrat Molina Álvarez (3), hecho suscitado el pasado 7 de diciembre en la colonia Nueva Jerusalén #2, de Comayagüela.
La audiencia inicial se fijó para el lunes 13 de diciembre, a las 9.30 am en los juzgados capitalinos, detalló el Poder Judicial mediante sus redes sociales.
La menor murió a causa de asfixia por estrangulamiento a manos de su madre y esta al cometer el crimen intentó quitarse la vida al provocarse pequeñas heridas en el cuello con un cuchillo, según versiones del padre de la mujer.
Hasta ahora no se conoce qué motivó a Deysi Álvarez Montoya a cometer el horrible acto. Luego de lo sucedido, la mujer fue arrestada por la Policía Nacional y ahora la Fiscalía la señala de parricidio.
Santos Pedro Álvarez, abuelo de la bebé y padre de Deysi, comentó que la niña estaba con su madre porque él había salido hacia el centro de Tegucigalpa, pues el papá de la menor trabaja en San Pedro Sula.
De pronto recibió una llamada por parte de un tío de la bebé, por lo que trató de comunicarse con su hija, pero no le contestó la llamada. Al llegar a la casa le preguntó qué había pasado y Deysi Estefanía no le contestó absolutamente nada.
Según se conoció, la abuela de la menor encontró a la pequeña Mía ya sin vida en la sala de la humilde vivienda, por lo que procedió a buscar a la madre de la niña, pero se llevó la sorpresa de que esta se había encerrado en una habitación, presuntamente con el objetivo de quitarse la vida.