Detienen a hombre que mató a un perro propiedad de su vecino en San Pedro Sula
El sujeto fue arrestado por la Dirección Policial de Investigaciones y será acusado por la Fiscalía local.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una denuncia por la muerte de un canino, una perra de corta edad, terminó en el arresto de un hombre en un sector de San Pedro Sula durante la tarde de este jueves.
Los hechos ocurrieron en el barrio Morazán, cuando el hombre, cuya identidad aún es desconocida, habría lanzado sobre unas bases de concreto a la mascota de uno de sus vecinos, con la intención de hacerle daño.
Tras esto, los propietarios del animal indagaron y denunciaron ante la policía la supuesta agresión. Agentes llegaron al sitio y, tras realizarle una necropsia, a cargo de Medicina Forense, se determinó que la mascota murió como consecuencia de graves heridas en la cabeza.
El sujeto fue arrestado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y será acusado por la Fiscalía local.
En el artículo 141 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en Honduras, se indica que, quien maltrata injustificadamente a un animal doméstico o domesticado, causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años; si le provocara lesiones que menoscaban gravemente su salud, la pena debe ser de seis meses a dos años.