Desmantelan sistema de cámaras de la MS en Cofradía
Evidencias. En total las autoridades policiales decomisaron once cámaras en la entrada principal y otras calles de la colonia Vida Nueva.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Las autoridades de la Policía desmantelaron ayer un sistema de cámaras de vigilancia que tenían instalado miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía.
El operativo en la referida colonia lo ejecutó la Policía después de que desalojaran a vecinos del lugar de la carretera de occidente que se la habían tomado en protesta por el crimen de un joven que habría sido ultimado por unos agentes de ese cuerpo de seguridad el sábado.
La vocera de la Policía, Belkis Valladares, informó que desmantelaron once cámaras instaladas en diferentes puntos de la entrada y otras calles de la colonia Vida Nueva.
Manifestó que con las cámaras los miembros de la MS monitoreaban a los policías que ingresaban y salían del lugar y también vigilaban las acciones delictivas que cometen.
La vocera policial dijo que en los lugares que estaban instaladas las cámaras había covachas que el interior estaban climatizadas con aire acondicionado y habían camas y televisores.
Durante el operativo también detuvieron a dos personas que tenían orden de captura por estafa y apropiación indebida. Los detenidos fueron puestos a la orden de los juzgados.