Denuncian que maras van a cobrar más por extorsión

Porque les rastrean los celulares por los chips, grupos delictivos dicen que mandarán notas extorsivas.

Operativos. Agentes de la Dipampco ejecutan operativos en las paradas de buses de San Pedro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

La dirigencia del transporte interpuso ayer en la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) una nueva denuncia por extorsión.

Esta vez, los grupos delictivos les dijeron que subirán 500 lempiras semanales a la “cuota” que piden de cada ruta de transporte a nivel nacional.

Según la denuncia, los extorsionadores les han dicho que se debe a que ellos están comprando papel para enviar las notas extorsivas, pues ya no pueden utilizar los celulares, debido a que por medio de los chips la Policía los rastrea y los captura.

Jorge Lanza, dirigente de transporte, lamentó que el estado de excepción no está dando los resultados para los que fue aprobado, pues el sector transporte, al igual que otros sectores económicos, sigue pagando el mal llamado “impuesto de guerra”.

“No cambia, estamos fregados, la extorsión cabalga por donde quiera y estamos a sálvese quien pueda. El estado de excepción no ha dado los resultados que esperábamos porque como dice el ministro de Seguridad que el Gobierno lo tiene descapitalizado, y es un problema porque si no tiene dinero para dirigir una institución, difícilmente puede dar resultados positivos”, expresó.

De acuerdo con Lanza, el Gobierno asignó mil millones de lempiras a la Secretaría de Seguridad, pero el 90% se va en pago de sueldos y salarios.

“Ellos (pandilleros) pidieron un incremento de 500 lempiras por ruta y lo hicieron en base a que ahora utilizan papelería porque con los teléfonos se les hará un poco difícil porque están siendo rastreados, nosotros ya no podemos”, denunció.

Inseguridad en Honduras