Denuncian que hombre contactaba a menores por Facebook
Mártir Alexander Martínez Castillo fue remitido a la Fiscalía.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La red social de Facebook se ha convertido en una peligrosa herramienta para que criminales tengan acceso a sus objetivos y los conviertan en víctimas de sus fechorías.
Lamentablemente, este alcance llega a menores de edad que por su inocencia son presas fáciles hasta para depredadores sexuales.
Solo ayer, elementos de la Policía Militar del Orden Público capturaron a un hombre por suponerlo responsable de al menos 15 violaciones de menores y explotación sexual, a quienes, según informaron autoridades, contactaba a través de esta plataforma no solo para abusarlos sexualmente, sino también para crear material pornográfico con ellos.
Se trata de Mártir Alexander Martínez Castillo, originario de Choluteca, quien, según investigaciones, operaba desde su casa en la residencial Los Castaños de Choloma, lugar donde también fue capturado. “La captura se da luego de seis meses de vigilancia.
Las investigaciones indican que esta persona contactaba a los menores, todos hombres, por medio de Facebook, a quienes convencía a cambio de dinero de realizar actos sexuales y de grabarlos”, dijo un portavoz de la Policía Militar, tras indicar que al individuo se le decomisaron dos celulares que tienen material visual, que evidencian las acciones que hacía con los menores.
Informó que el caso ya está en manos de la Fiscalía, al igual que la evidencia y el detenido, que enfrenta los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial y violación agravada infantil.
Mártir Alexander Martínez Castillo contactaba a sus víctimas por Facebook y a cambio de dinero cometía los abusos.