“No sé cómo podré vivir sin mi princesa, es un gran dolor”
Al caer el muro sobre la galera quedaron atrapadas 6 personas, pero la más pequeña murió. FOTOS: JOSÉ CANTARERO
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
“Ella era mi bebé, mi hija más pequeña. No sé cómo podré vivir sin mi princesa, este es un gran dolor que no es fácil, era muy cariñosa”, dijo llorando Maritza Anabel Zelaya, madre de Cesia Hernández. La pequeña, de apenas 1 año de edad, murió al caerle un muro encima.
La tragedia ocurrió la noche lluviosa del lunes 30 de mayo en la colonia Villa Ernestina, al sureste de San Pedro Sula.
Las tres hermanitas Hernández salieron de su casa en horas de la tarde-noche para ir a ver televisión a la vivienda de una vecina, pero comenzó a llover fuerte y se quedaron en una galera también viendo televisión junto con dos adultos y una de sus amiguitas.
“Yo sabía que ellas estaban seguras donde mi vecina, por lo que comencé a preparar la cena, hasta que escuché unos gritos, donde decían que las niñas estaban atrapadas. Cuando llegamos rescataron a mis otras hijas, de 11 y 6 años de edad; pero a Cesia la sacaron muerta”, recordó la progenitora con evidente dolor al recordar la tragedia.
Familiares y amigos dieron el último adiós a Cesia Hernández (de 1 año).
La pequeña cumplía dos años el 24 de agosto. Sus amiguitas la describieron como una niña juguetona, que le gustaba correr, saltar y bailar.
Kevin Sánchez es un sobreviviente de la tragedia y contó que “estaban las cuatro niñas, entre ellas mi hija. Mirábamos televisión, pero Cesia se quedó dormida sobre un mueble, no escuchamos nada, solo sentimos que el muro cayó sobre la galera y nos quedamos atrapados. Gritamos y vinieron los demás con barras y martillos para quebrar los bloques y poder sacarnos, pude rescatar a las tres niñas; pero la menor ya no tenía vida”.
Hasta ayer no se habían removido los escombros del muro sobre la galera y está en peligro otra vivienda aledaña al muro, que de llover nuevamente, la otra parte podría caer sobre la humilde casa donde residían al menos 10 personas, quienes ahora quedaron en la calle.Ayer a las 2:00 pm, familiares de Cesia y sus amigos le dieron sepultura en el cementerio La Puerta.