Capturan a extraditable guatemalteco que se escondía en Copán, Honduras
Extraditable guatemalteco Jairo Gabriel León Caballero.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un ciudadano guatemalteco fue capturado por la Policía Nacional de Honduras en El Paraíso, Copán, por tener una solicitud de extradición hacia Estados Unidos.
El sospechoso, de acuerdo con la información oficial, se llama Jairo Gabriel León Caballero (39), quien se ubicada dentro de su casa en ese pueblo de la zona occidental cuando miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizaron un allanamiento en su contra.
La Policía dijo que Jairo León traficaba la cocaína a través de viviendas que conectaban a Honduras con Guatemala, de modo que utilizaba esas propiedades como una especie de “aduana privada”.
“Coordinaba el trasiego de cocaína por la frontera con Guatemala, haciendo uso de propiedades privadas que están conectadas en la frontera y que prácticamente la han convertido en una aduana privada”, destacaron.
Para lo lograr su cometido, se asoció con personas locales que también están baja investigación, reveló la Policía de Honduras.
León Caballero será entregado por Honduras a las autoridades de Guatemala para que se siga con el procedimiento que corresponde conforme a ley.
Estados Unidos está solicitando su extradición porque se le acusa de tráfico de drogas y otros delitos relacionados con la narcoactividad. Se le presentaron cargos en la Corte del Distrito Este de Texas.