Capturan a supuestos secuestradores que exigían L30 millones por un empresario

Todos formarían parte de una banda identificada como los “Mocha dedos” en el Valle de Sula.

Los cinco hombres y las dos mujeres fueron enviados hasta San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Bárbara, Honduras.

En una operación de impacto, miembros de la Policía Nacional capturaron anoche a siete personas sospechosas de cometer el delito de secuestro.

Las autoridades informaron que estas personas pedían 30 millones de lempiras por el rescate de una víctima, quien es empresario de Cofradía, Cortés.

Entre los arrestados figuraron cinco hombres y dos mujeres. Les decomisaron un vehículo, dos armas de fuego y seis celulares.

Al conocer la información, funcionarios policiales mediante labores de investigación y seguimiento pudieron dar con el paradero de los supuestos responsables al menos 10 días después de realizarse el secuestro.

Según se conoció preliminarmente, la víctima fue encontrada encadenada de pies y manos. Se indicó que los individuos, al momento de solicitar la cuantiosa suma de dinero, supuestamente enviaron como prueba de vida un dedo que le habrían cortado a la víctima.

La operación se desarrolló en el municipio de Arada, Santa Bárbara.

La estructura que conforman estos integrantes es conocida como “Mocha dedos” y aparentemente están involucrados en múltiples delitos similares cometidos en el Valle de Sula.

El rescate se produjo en la aldea La Posa de Agua, en el municipio de Arada, Santa Bárbara. En el operativo participaron agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, Dirección de Fuerzas Especiales y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Los siete capturados fueron trasladados de inmediato hasta la ciudad de San Pedro Sula, donde serán sometidos al correspondiente procedo judicial.

Secuestro
Captura
Santa Bárbara
Empresario
Policía