En 29 cámaras de vigilancia habría quedado grabado atentado contra abogado
Indagaciones. Las autoridades deberán analizar cámaras para buscar a los responsables del atentado.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
TEGUCIGALPA
Un total de 29 cámaras de seguridad están instaladas en postes del alumbrado público y residencias que se ubican en el tramo donde ocurrió el atentado criminal al abogado penalista Iván Adán Martínez y sus acompañantes.
Se realizó un recorrido por el sector, donde a eso de las 9:00 am del lunes el profesional del derecho fue interceptado por criminales cuando se transportaba en una camioneta Prado, color gris, y lo atacaron a balazos, donde resultó con un roce de bala en la cabeza.
En la zona se contaron diez cámaras de video en los postes del tendido eléctrico y 19 cámaras ubicadas en las paredes de las residencias y un centro educativo, que están ubicadas en una de las calles principales de la colonia América, al sur de la capital.
Una fuente de la Fiscalía dijo que las cámaras de seguridad que son del 911 no están funcionando, por lo que ha sido casi imposible seguirle la pista a los sicarios.
En el sangriento ataque, un policía que era escolta del abogado Martínez, identificado como Froylán Machado, resultó con un disparo en uno de sus brazos, y el albañil José Baquedano resultó con una herida leve. Los tres fueron trasladados a un centro asistencial, donde se informó que se encuentran fuera de peligro y en recuperación.
A 48 horas del tiroteo ni la Dirección Policial de Investigaciones ni la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a grupos vulnerables adscrita a la Fiscalía ha logrado establecer una hipótesis del atentado.
Las autoridades policiales aseguraron ayer que “están en proceso de investigación”.
El subcomisario Edgardo Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que “las diligencias que llevamos a cabo como Policía Nacional es resguardar los dos centros asistenciales donde están ingresados para darles protección”. Para ello, “se asignaron equipos de trabajo de la DPI”. Aseguró que “las autoridades policiales contemplan incrementar la seguridad de Martínez y de su familia”, considerando de que él ya venía gozando de medidas desde 2018.