Cae exmilitar, jefe de banda de secuestradores
Detenido. Ángel Antonio Mejía Ortiz fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Un exmilitar al que se le considera ser el cabecilla de secuestradores denominada Los Portillo, fue capturado la mañana de ayer por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La operación la ejecutaron los uniformados en la colonia La Cañada de Tegucigalpa, y sería el tercer implicado en el secuestro de un empresario capitalino, quien fue liberado el martes 28 de febrero.
El detenido fue identificado como Ángel Antonio Mejía Ortiz (de 66 años), alias El Coronel, exmiembro de las Fuerzas Armadas con el rango de sargento, quien según las investigaciones tenía más de cuatro décadas de delinquir y cometer delitos de secuestro, tráfico de droga, tráfico de armas y robos.
“La banda Los Portillo tienen su centro para delinquir en los municipios de Talanga, Distrito Central, Valle de Ángeles, Villa de San Francisco y Valle de Zamorano”, según las autoridades policiales.