“Asmin era muy buena e inteligente (...) Ahora nos damos cuenta de su muerte”

Asmin Urias viajaba con su hija de 4 meses, quien sobrevivió. El percance fue en el municipio de Livingston.
Asmin Urías murió en el accidente y sus pequeña hija afortunadamente sobrevivió.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

LA CEIBA.

Lo que sería el reencuentro con su compañero de hogar en Estados Unidos terminó en tragedia para la joven Asmin Lizeth Urías, quien falleció en un accidente de tránsito.

El percance ocurrió la noche del miércoles en la aldea Semox en el municipio de Livingston, Guatemala.

La joven madre viajaba en un vehículo con su hija de 4 meses de edad, quien sobrevivió y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la zona.

El informe preliminar establece que el conductor perdió el control del carro en que viajaban, y tras dar varias vueltas se detuvo en una cuneta.

En el accidente resultaron lesionadas otras tres inmigrantes identificadas como, Nesly Armando Rodez, Alejandra Monserrat Rodez y Keila Onely Rodez.Asmin Urías residía en la colonia Sitrafa de La Ceiba, de donde salió el pasado martes de manera ilegal a Estados Unidos.

Se conoció que el padre de la niña se había ido hacía unos meses y decidió mandarla a recoger con un coyote.“La miré el martes en la tarde cuando se fue. Asmin era muy buena e inteligente, aquí se crio con mis hijas’’, dijo su vecina Rosa Lidia Guifarro.Asmin se graduó de bachiller técnico en informática en el instituto Ebenezer de La Ceiba.

“Me dijo que estaba trabajando en un banco pero que tenía intenciones de viajar. Ahora nos damos cuenta de su muerte”, recordó su maestro Héctor Meléndez.

Asmin vivía con sus padres Carlos Urías y doña Ana Murillo y una hermana menor. La madre de la fallecida viajó a Guatemala para tratar de recoger el cuerpo de su hija y cuidar de su nieta.

Sueño americano
Accidente
Madre
La Ceiba
Guatemala
Honduras
EUA