Por asesinato capturan a exalcaldes en Lempira

Los exalcaldes y un hijo fueron detenidos luego de que intentaron refugiarse en otro municipio para evadir la investigación.

Los exalcaldes fueron trasladados a Gracias por su vínculo con la muerte de Olvin Pineda.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Gracias

A dos hermanos que fueron alcaldes de Piraera se les dio captura de manera infraganti, luego de que la Policía en el departamento de Lempira los vinculara con el crimen de un joven de 19 años.

En horas de la madrugada de ayer se aprehendió a Noel Arturo Martínez Girón y su hermano Denis Adelmo Martínez Girón, ambos exalcaldes, así como a Darnel Vidal Martínez García, quien es hijo de uno de los exfuncionarios, por suponerlos partícipes en el asesinato del joven Olvin Adonay Pineda Martínez.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho violento se registró el martes, cuando tres hombres interceptaron al agricultor Olvin Pineda (de 19) y le dispararon en múltiples ocasiones en el barrio El Centro del casco urbano de Piraera.

Debido a que el joven tenía signos vitales, vecinos lo socorrieron y lo trasladaron a un centro asistencial en Gracias; pero murió en el trayecto.

Luego del reconocimiento del cadáver, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron seguimiento al caso y testigos vincularon al exalcalde y sus parientes con el crimen, por lo que se procedió a la búsqueda.

La detención de los sospechosos tuvo lugar en la comunidad de Congolón, jurisdicción del vecino municipio de San Andrés.

Agentes de la DPI manifestaron que los tres hombres habían intentado huir, pero fueron localizados y al momento de la aprehensión se les decomisaron tres armas de fuego, teléfonos celulares y un vehículo, para luego presentarlos ante autoridades judiciales en Gracias.

DPI
Asesinatos en Honduras
Criminalidad en Honduras
Gracias, Lempira
Exalcaldes Piraera