VIDEO: Captan a asaltantes disparándole a guardia en Honduras

Un guardia de seguridad fue acribillado por dos asaltantes en San Lorenzo, Valle, justo cuando descansaba sobre el asiento de su motocicleta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Valle, Honduras.

Las cámaras de vídeo captaron cómo dos sujetos atacaron a balazos a un joven guardia de seguridad en el municipio de San Lorenzo, Valle, zona norte del país.

El material gráfico muestra cómo la víctima, identificada como Ever Hernández Flores (27), está reposando sobre su vehículo cuando, de pronto, los sujetos a bordo de una motocicleta se detienen frente a él.

Al mirarlos, Hernández Flores intentó sacar su arma de fuego, a su vez, uno de los delincuentes lo encañona con su pistola y comienza a exigir que le entregue sus pertenencias.

El guardia de seguridad se opone al asalto y comienza a forcejear con el malhechor, mientras que el segundo antisocial avanza unos metros con la motocicleta.

De pronto, Hernández Flores cae herido al suelo y en ese momento es acribillado por el asaltante, quien después de cometer el crimen huye con su compinche.

El celador fue trasladado gravemente herido al hospital de San Lorenzo y luego remitido al hospital regional del Sur en Choluteca. De forma extraoficial se dio a conocer que su estado de salud es crítico.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

A diario se registran muertes violentas en Honduras, pero, según cifras oficiales, se cerró el año 2022 con una tasa de homicidios de 35,79 por cada 100.000 habitantes, la más baja en 16 años.

De acuerdo con las estadísticas, un total de 1.371 miembros de maras y pandillas fueron capturados, además de 307 bandas criminales desarticuladas dedicadas a la venta de droga, narco menudeo, extorsión y otros delitos.

También asegura que 44 de los 298 municipios del país registraron cero homicidios “gracias a la implementación de acciones preventivas, de disuasión, control y operativas que han permitido fortalecer la seguridad ciudadana”.