Acusado de matar al abogado García seguirá preso

La juez que conoce la causa decidió dejar en prisión preventiva al acusado Wilmer Hernández.

Wilmer Hernández es acusado de homicidio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal de esta ciudad le decretó ayer al estudiante de la carrera de Derecho, Wilmer Hernández Servellón, auto de formal procesamiento por el delito de homicidio en perjuicio del abogado José García Herrera.

La jueza que conoce el caso resolvió dejar en prisión preventiva al encausado porque en la audiencia inicial se reflejaron indicios racionales suficientes de su presunta implicación en el homicidio del togado que fue ultimado el domingo 17 de julio y su cuerpo fue encontrado a la orilla del bulevar del este.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:00 pm del domingo recibieron de la central de emergencia 911 la denuncia que en el bulevar del este frente al Zip Calpules se encontraba una persona tirada a la orilla de esa vía.

De inmediato se desplazaron al lugar unos patrulleros y al llegar a lugar verificaron que se trataba de una persona del sexo masculino sin vida. Se informó que una pronta acción de la Policía permitió la detención en flagrancia del presunto homicida identificado como Wilmer Herminio Hernández Servellón (de 30 años) quien es pasante de la carrera de Derecho y residente en Choloma, Cortés.

Al implicado le decomisaron un vehículo Toyota Corolla, color negro con placas PAF-1236, mismo en el que se transportaba el profesional del derecho José García antes de que le quitaran la vida.

Según el informe preliminar, García Herrera viajaba junto a su victimario quien le habría disparado con una arma de fuego tras una discusión originada por problemas personales.

Los agentes de l a Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al caso siguen diligencias investigativas para ubicar el arma de fuego que se utilizó en el crimen, de la cual se deshizo el supuesto homicida para no dejar evidencia. Las averiguaciones policiales establecen que el crimen del profesional del Derecho tiene como móvil supuestos asuntos pasionales.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso que corresponde. Los familiares del abogado, quienes ayer se presentaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar su cuerpo, manifestaron que José García era un profesional muy reconocido por su profesionalismo, muy bondadoso que siempre le inculcaba buenos principios a la gente y amante de su profesión.