El Colegio Técnico José Castro López y sus 50 años trazando la historia de Cofradia

Alumnos y docentes del instituto gubernamental técnico José Castro López festejan hoy su medio siglo de fundación

Ceremonia. Personal docente que labora en el instituto junto a exmaestros fundadores de la institución compartieron varios recuerdos que marcaron la trayectoria y vida del centro de estudios.

Alumnos posan junto a su maestra de salón durante el festejo de su 50 aniversario.

Alumnos posan felices para el lente de LA PRENSA.

Los estudiantes durante el festejo inaugural recibieron clases semipresenciales guardando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid 19.

Los estudiantes durante el festejo inaugural recibieron clases semipresenciales guardando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid 19.

Bessy Odily Navarro Gómez, Directora del José Castro López

Recuerdos. Alcalde de San Pedro Sula del año de 1972 junto a la sociedad de padres de familia se reunian para la creación del centro educativo José Castro López.

Codigo QR para ver el video de festejo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Conmemoran aniversario

San Pedro Sula. “¡Orgullosamente del Castro!”, fue la consigna que alzaron estudiantes, docentes, exalumnos y exmaestros fundadores del centro educativo gubernamental técnico José Castro López de la comunidad de Cofradía, Cortés, en un acto inaugural en el marco de su celebración de 50 años de fundación.

Llenos de orgullo, alegría y entusiasmo se congregaron en el centro del escenario del colegio, estudiantes, personal administrativo y docente de la institución para escuchar de primera voz recuerdos históricos memorables de exmaestros y exalumnos fundadores de esta institución en aquel año de 1972.

A la gala acudió como invitada de honor la única maestra con vida que laboró en los inicios del centro educativo, la docente Bertha Cubas de Argueta, quien dio gracias y remembró algunos hitos históricos en la vida de este centro de formación técnica de secundaria.

Por su parte, la directora del colegio, la licenciada Bessy Odily Navarro Gómez manifestó que este centro de secundaria es el más grande del sector, ya que cuentan con una matrícula actual de cerca de 1,600 estudiantes y un cuerpo docente de 61 formadores.

“Contamos con 45 secciones de estudiantes en las diferentes grados de estudios como ser Ciclo Básico Técnico, Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas, Administración de Empresas, Informática y bachillerato en Control de Calidad; este año por primera vez tenemos la carrera de bachillerato en Construcciones Metálicas, además, que ya arrancamos con educación a distancia”, refirió.

Navarro, explicó que es una enorme alegría pertenecer y dirigir esta institución que ahora cumple 50 años de fundación, puesto que es muy satisfactorio reincorporarse nuevamente a la labor presencial que había sido interferida por la llegada de la pandemia del covid-19 al país y que ahora en este retorno a clases de forma semipresencial lo hacen de la mejor manera posible y que más haciéndolo en el aniversario de oro para seguir brindando educación de calidad.

Para la docente y consejera María Auxiliadora Aguilar formar parte de esta institución de secundaria representa una riqueza educativa, puesto que es un centro técnico con mucha historia representativa para el sector de Cofradía.

“Sentimos mucha emoción de celebrar los años de oro del colegio y haber regresado paulatinamente a las clases, ya que nos hacía falta escuchar los gritos de los estudiantes, la faena educativa entre compañeros”, mencionó.

Aguilar, detalló que el Castro López aún tienen matricula abierta para los estudiantes que deseen incorporarse a este centro educativo.

La alumna de octavo grado, Sofía Manzano dijo que está muy contenta de haber regresado a las aulas de clases ya que es muy entretenedor, además, de celebrar y ser parte de estos 50 años de fundación de su colegio que la verá formarse y prepararse profesionalmente para la vida.