Moderno y seguro: así será el Hospital Materno Infantil de San Pedro Sula

Aunque el proyecto se encuentra en sus inicios, autoridades municipales revelan cómo lucirá.

Se ubicará en el antiguo predio del penal sampedrano, en el barrio Las Palmas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El sueño del alcalde Roberto Contreras es construir en San Pedro Sula un hospital Materno Infantil Universitario Municipal.

El lugar donde pretende edificarlo es en el predio donde por más de 60 años permaneció el presidio sampedrano. Estas manzanas de tierra son propiedad del estado y Contreras cabildea y trabaja para que sean traspasadas a la ciudad. Esa acción todavía no se concreta de parte del Congreso Nacional.

Una de sus primeras acciones fue limpiar ese predio con maquinaria y construir un cerco de láminas. Hoy está siendo investigado el proceso que se siguió para realizar estos trabajos.

También se mencionó que fondos de la Feria Juniana servirían para este proyecto, pero aún se desconoce si es una realidad.

Por primera vez el alcalde Roberto Contreras presentó un diseño del hospital con el que sueña y que ha planteado a las autoridades de salud. Recientemente el ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo que se construirá en San Pedro Sula un hospital de politraumatología que será de 150 camas.

Los gerentes municipales conocieron a través de un video como será el hospital. Se nota un edificio moderno que es seguro que contrastará con las casas de los barrios en donde estará situado.

Contreras explico que es un proyecto que se manejará a través de una fundación. “No puede ser a través de la Municipalidad porque es un proyecto que vale 50 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras”.

Manifiesta que quiere obtener parte del apoyo del gobierno pero también de las fuerzas vivas de San Pedro Sula. “Todos debemos involucrarnos en el proyecto, con el cual beneficiaremos a más de 200 mil niños San Pedro Sula necesita un materno infantil universitario donde los jóvenes puedan sacar la especialidad en Pediatría”, cerró.

Honduras
San Pedro Sula
Roberto Contreras