Inicia en San Pedro Sula vacunación contra covid-19 a niño de 5 a 9 años
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La vacunación contra el covid-19 para la población infantil de 5 a 9 años inició hoy en San Pedro Sula. El principal y más grande centro de salud de la ciudad, el Miguel Paz Barahona, está abarrotado.
Los biológicos contra el virus se están aplicando en los 16 establecimientos de salud de la Capital Industrial, macrodistrito de salud de Las Palmas y Seis de Mayo y en la Universidad Católica en un horario de 8:00 am a 2:00 pm y en mall Multiplaza de 1:00 pm a 7:00 pm.
Los padres de familia o encargados de los niños deben presentar la partida de nacimiento.
Abel Ortega, jefe de Redes Integradas de los Servicios de Salud de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, hizo el llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a que les apliquen la vacuna.
”Se tiene previsto vacunar a más de 80,800 niños, necesitamos el apoyo de la población para que los niños estén sanos y que puedan regresar a clases. La vacuna es segura, la dosis que se aplica es menor a la que se le aplica a los adultos y pueden presentar reacciones leves como dolor en el área de la vacuna y mareos”, dijo el doctor.
Añadió que hay suficientes vacunas pediátricas y que también se está inmunizando a los niños de 10 y 11 años.
Honduras recibió en enero y la primera semana de febrero varios lotes vacunas pediátricas de Pfizer para niños entre 5 y 11 años de edad.