Yoreña de 39 años que dio a luz a trillizos en el Rivas clama por ayuda

La mujer de 39 años ya era madre de ocho hijos, a quienes mantiene con la venta de tortillas en Yoro.

Juana y sus tres hijos se encuentran fuera de peligro, informó el personal del hospital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Juana Mencía, una yoreña de 39 años, que dio a luz a trillizos en el hospital Mario Catarino Rivas la tarde del lunes, clama por solidaridad, ya que con este parto se convirtió en madre de 11 menores. La mujer fue remitida del hospital de Yoro a la emergencia del Mario Rivas debido a su embarazo de alto riesgo.

La doctora Vanesa Zúniga, ginecóloga que recibió a los trillizos, informó ayer que la mujer fue remitida desde el hospital de Yoro, debido a su embarazo múltiple de trillizos y tras su llegada fue ingresada a la sala de operaciones para practicarle una cesárea.

El equipo médico, integrado en su mayoría por mujeres, recibió al primer bebé a las 2:14 pm, una hermosa niña que pesó 2,000 gramos. El segundo bebé nació un minuto después, siendo este de sexo masculino, mientras que a las 2:17 nació el último bebé, tratándose de una segunda niña.

Zúniga indicó que los tres recién nacidos, dos niñas y un niño, se encuentran en perfecto estado de salud al igual que la madre.

A su vez, destacó la excelente labor y todo el esfuerzo que realizaron sus compañeros para traer a estos hermosos trillizos al mundo.

Previo a su traslado, Juana Mencía expresó a un medio local que estaba preocupada porque ya tenía cuatro días internada en el hospital de Yoro.

Compartió que es madre soltera, está desempleada y con los trillizos suma 11 hijos, por lo que hizo un llamado a las personas de noble corazón para que puedan solidarizarse, ya que le preocupa no tener cómo mantenerlos. Además, contó que antes de salir embarazada se dedicaba a vender tortillas, pero ahora con los tres bebés le resultará difícil trabajar.

Bebés
Operaciones
Padres de trillizos
San Pedro Sula
Hospital Mario Catarino Rivas