Top cinco de lugares imperdibles para visitar en San Pedro Sula

Explora los mejores destinos turísticos de San Pedro Sula, descubre la cultura e historia de cinco lugares imperdibles para visitar en la capital industrial

Vista aérea de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es la segunda ciudad más importante de Honduras. Esto por su ubicación geográfica, asentamiento de la industria textil y maquilera y su basta población demográfica.

La ciudad de San Pedro Sula es conocida popularmente como la capital industrial de Honduras y la “Ciudad de los Zorzales”, esta última por la peculiaridad de ser hábitat de esta ave negra llamada zorzal.

Esta ciudad evolucionó a tener una infraestructura moderna en la que se incluyen zonas residenciales y parques industriales que atraen inversiones extranjeras, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de la región.

El clima de San Pedro Sula es tropical, caracterizado por temperaturas cálidas y alta humedad durante todo el año. La ciudad experimenta una estación lluviosa de junio a noviembre, que puede incluir tormentas tropicales y huracanes, aunque generalmente no de forma directa.

A nivel cultural, San Pedro Sula es una ciudad vibrante con una diversidad de tradiciones, ya que se desarrollan eventos anuales como la Feria Juniana donde se celebra la identidad y el orgullo local con desfiles, música y gastronomía.

Es así que, San Pedro Sula ofrece una variedad de destinos turísticos fascinantes en la ciudad y en lugares que están cerca de ella.

LA PRENSA te presenta aquí cinco lugares imperdibles para visitar en San Pedro Sula:

Vista de las instalaciones de la Catedral San Pedro Apóstol, en San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

Con una infraestructura arquitectónica colonial e imponente, el templo católico San Pedro Apóstol se ha convertido en un sitio histórico en la ciudad de San Pedro Sula lleno de mucha historia por conocer.

Al ingresar al templo un ambiente de calma y arte envuelven a los visitantes nacionales y extranjeros que hacen una parada obligatoria en este lugar.

Su edificación es en cruz latina, con bóvedas que sostienen una cúpula central, la que está rodeada con las pinturas de los apóstoles.

La fachada la complementan dos torres campanarios a ambos lados, la puerta principal orientada al oeste y dos puertas más orientadas tanto a norte y sur que dan acceso a la feligresía católica, mientras el altar principal está incrustado con su retablo respectivo en una de las aristas.

Vista del interior de la Catedral de San Pedro Sula, Honduras.

Foto: LA PRENSA

El Merendón o CocaCola, como le denominan los sampedranos, es parte de la Sierra de Omoa, un sendero natural que adorna el valle de Sula lleno de vegetación de flora y fauna donde se puede caminar y hacer un recorrido entre amigos y familiares. También es un lugar para practicar ciclismo.

A partir de las cinco de la mañana, centenares de personas, de todas las edades suben la calzada de la falda de la montaña para estar en forma y en contacto con la naturaleza

La entrada a los senderos de El Merendón es gratuita.

Sendero de El Merendón.

Vista de la fachada principal del Museo de Antropología e Historia en San Pedro Sula.

El Museo de Antropología e Historia, es un un patrimonio cultural, donde se exhiben piezas históricas y se expone la historia del acentamiento de San Pedro Sula como ciudad.

Este Museo preserva y comparte la rica herencia cultural de la región, espacio que resguarda y exhibe el patrimonio de épocas antiguas. Además ofrece una mirada al pasado precolombino.

La entrada tiene un valor de 25 lempiras para nacionales y 5 dólares para visitantes extranjeros.

Vista del interior de las instalaciones del Museo de Antropología e Historia.

Vista principal del Teatro José Francisco Saybe

El Teatro José Francisco Saybe se ha posicionado como uno de los sitios acogedores por visitantes y residentes de la ciudad, en fechas especiales se presentan obras de teatro, presentaciones artísticas de baile y presentaciones musicales con destacadas orquestas.

Los fondos recaudados con las obras y piezas artísticas que se presentan en el Saybe se sustenta el recinto que ya es histórico en la ciudad.

La primera piedra del Teatro Saybe se colocó un 6 de mayo de 1995 en un terreno que la Fundación Cultural de San Pedro Sula adquirió en 1980. El 18 de junio de 2003 se inauguró el complejo cultural el 18 de Junio de 2003.

Hoy el Teatro José Francisco Saybe ofrece un salón de usos múltiples donde pueden disfrutar de puestas en escena unas 500 personas.

Vista principal del Teatro José Francisco Saybe.

Museo de la Infancia El Pequeño de Sula.

El Museo de la Infancia El Pequeño Sula es un museo ubicado en San Pedro Sula dedicado especialmente a los niños.

Allí los niños pueden explorar el mundo de la ciencia, la historia y la creatividad a través de juegos y experimentos. Su objetivo es fomentar el amor por el conocimiento y estimular la imaginación de los infantes

Un dinoisaurio gigante y un planetario son el mayor atractivo de este museo para los niños.

La historia de El Pequeño de Sula, como también se le nombra, se remonta al 7 de junio de 2003. Abrió sus puertas con el planetario como principal atractivo, ya que fue diseñado especialmente para los más pequeños. La presidencia de la fundación es siempre dirigida por la esposa del alcalde en turno de San Pedro Sula.

Niños en su visita al Museo el Pequeño Sula

San Pedro Sula
San Pedro Sula