Más de L1.2 millones al mes ahorrará el Rivas con nueva planta de oxígeno

Esta fue una de las seis plantas generadoras de oxígeno entregadas ayer por la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta Xiomara Castro; Carla Paredes, ministra de Salud; el director del Rivas, Gabriel Paredes, y el secretario privado Héctor Zelaya en el corte de cinta. Foto: Franklyn Muñoz

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Tras varios meses de construcción, el hospital Mario Catarino Rivas inauguró ayer su planta generadora de oxígeno, lo cual marca un hito para el centro asistencial, que contará con un sistema autónomo que acabará con el servicio tercerizado brindado por empresas privadas.

Gabriel Paredes, director ejecutivo del Rivas, expresó que con esto el hospital se ahorrará L1.3 millones mensuales, los cuales podrán ser destinados para atender otras necesidades del establecimiento.

Detalló que en el lugar se atienden al día unos 1,000 pacientes, de los que gran parte requieren tratamiento con oxígeno. “Teníamos una planta que solo producía 25 metros cúbicos de oxígeno medicinal, con esta nueva serán 27 y podremos tener una cobertura del 75% de las necesidades del hospital.

La planta generadora del Catarino fue una de las seis que inauguró ayer la presidenta Xiomara Castro, quien manifestó que los proyectos están valorados en su totalidad en L69 millones, de los que L13 millones fueron invertidos en la planta del Catarino.

“Estamos llegando a la salud de manera inmediata, pero tomando acciones que son en beneficio para las grandes mayorías, tres millones se beneficiarán de este proyecto a corto y largo plazo”, manifestó la mandataria.

Carla Paredes, ministra de Salud, dijo que la planta generadora llega a optimizar el servicio ofrecido en los hospitales beneficiados, además de representar un ahorro total de más de L40 millones mensuales en compra de oxígeno.

Salud en Honduras
Oxígeno
Xiomara Castro
Hospital Mario Rivas
Sesal