Construyen nuevo colector antes de pavimentar la tercera avenida sur

El proyecto será una solución alterna al bulevar del sur, inicia en Infop y llega hasta la colonia Providencia de Chamelecón. Lleva un componente pluvial fuerte por las inundaciones

Obras de construcción del proyecto en la zona sur de San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula.

Este año estará pavimentada la segunda trocha del bulevar de la tercera avenida sur, desde la 33 calle hasta la colonia Providencia en el sector Chamelecón.

La obra cuesta 81 millones de lempiras, beneficiará a varias colonias directamente y servirá de vía de alivio para el bulevar del sur.

El gerente municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explica que se avanza con los trabajos en la parte hidráulica, específicamente, con la construcción de colectores de agua lluvia.

El funcionario indicó que muy pronto iniciarán con el embaulado de la quebrada y la construcción de la caja puente. “La obra se ejecuta con fondos 100% municipales”, dijo.

Además, la obra viene a mejorar la vialidad en el sector y servirá como una ruta de alivio para el bulevar del sur, que permitirá a los habitantes de Chamelecón salir de la comunidad por esta vía.

El proyecto incluye los componentes de pavimentación con concreto hidráulico, con 2,500 metros lineales y un espesor de losa de 20 centímetros, así como ancho de calzadas de 7.30 metros cada una y que constan de dos carriles de 3.65 metros.

También comprende la construcción de 8,200 metros cuadrados de aceras, bordillos, construcción de caja puente, señalización horizontal y vertical, construcción de obras de drenaje pluvial e iluminación.

El conductor Norman Vásquez explica que el proyecto les beneficias porque habrá mayor fluidez en el tráfico y les ahorrará combustible y tiempo. “En la hora pico se tarda mucho uno y una vez que habiliten el bulevar ya no tendrán problema circular”.

Pero, los pobladores de Chamelecón y alrededor piden a las autoridades encontrar una solución definitiva al bulevar del sur. “Sabemos que son obras necesarias y ayudarán, pero el problema del bulevar del sur es serio y se ha agudizado con el problema de la Lempira”, añade el taxista Marlon Rivas.

Clama por un proyecto completo para esa zona y que el gobierno central ayude.

Honduras
San Pedro Sula