EEH cobra L140,961 a pareja de ancianos
Don Oscar y Norma aseguran que no consumen lo que les quieren cobrar. Residen en sector Rivera Hernández.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Como abusivo y desproporcionado califican pobladores de la Rivera Hernández el cobro de energía que está realizando la EEH a una pareja de la tercera edad que reside en una comunidad del sector.
El matrimonio que vive en la colonia Santa Marta el Bailón, responden a los nombres de Oscar Rodríguez (90 años) y Norma Figueroa (86 años), quienes hace un año recibieron una factura de energía en la que se especificaba que debían pagar L7,969.43 por el consumo de energía de un mes, sin embargo, la cantidad es exorbitante porque carecen de aparatos eléctricos de alto consumo.
Debido a que son una pareja de avanzada edad que no puede trabajar y tampoco cuenta con los recursos, el monto acumulado según la EEH es de L140,961.43, ya que desde entonces comenzaron a promediarles ese valor cada mes.
De acuerdo con allegados a la pareja, tan solo tienen en su vivienda un ventilador, una pequeña refrigeradora, un televisor y los focos que iluminan la casa, pero esto no son aparatos suficientes para generar un consumo de engría tan excesivo.
Los afectados manifestaron que en múltiples ocasiones han solicitado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y Empresa Energía Honduras (EEH) para que lleguen a hacer una revisión del contador, pero la petición no ha sido respondida.
También existe una denuncia hecha formalmente a la EEH con código GC-GC-F,03, pero tampoco ha tenido ningún efecto.