España: Hondureña después de intentar envenenar a sus hijos, buscó asfixiar a su hija mayor

Tras darle veneno a sus hijos, la mujer hondureña de 33 años llamó a su expareja, que es el papá de uno de ellos, para contarle lo que había hecho

La hondureña quedó bajo custodia policial tras intentar matar a sus hijos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mallorca

Los datos que se han revelado sobre el caso de la hondureña que intentó envenenar a sus hijos en Mallorca, España son cada vez más perturbadores.

De acuerdo a medios locales, la mujer y los niños se encuentran fuera de peligro. Ella está bajo vigilancia policial en el hospital Son Espases, están esperando su recuperación para ponerla a disposición de las autoridades judiciales.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo. Los agentes de la policía de Mallorca recibieron un aviso de que había un problema en una casa en Manacor.

Quien dio la voz de alarma fue la expareja de la sospechosa, quien es el padre del niño de 4 años que junto con su hermana de 14 estuvieron a punto de morir en manos de su progenitora.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo y sin responder a los estímulos. Los dos menores, que se hallaban conscientes, también mostraban síntomas de no encontrarse bien.

Los primeros en llegar a la casa fueron los agentes de la Policía Local de Manacor, que pidieron después ayuda a sus compañeros de la Policía Nacional.

Según el portal Última Hora, la madre y sus hijos fueron llevados de manera urgente hasta Son Espases por una ambulancia medicalizada que también se desplazó hasta el domicilio familiar.

Horas más tarde, y tras realizarle en el centro hospitalario los análisis a los niños, ambos dieron positivo en benzodiacepinas, que, presuntamente, se las había dado la madre.

Quedaron ingresados en estado menos grave, pero estables y no se teme por su vida. Al enterarse los agentes de este extremo, acudieron el domingo por la tarde hasta el hospital y procedieron al arresto de la sospechosa, a la que se le acusa de tentativa de asesinato, y que se encontraba allí también ingresada.

¿Qué pasó? La arrestada y su expareja habían decidido acabar con la relación hacía dos meses. Pese a ello, todo este tiempo habían convivido juntos. Así lo pactaron ambos debido a la situación económica que atravesaban ambos cuando terminó su noviazgo.

De acuerdo a personas cercanas a esta familia, el domingo la mujer sedó a sus hijos, un varón de 4 años y una adolescente de 14. Tras drogarlos con potentes fármacos, les suministró matarratas en la comida provocando que los menores cayeran desplomados.

Los agentes que se hicieron cargo del caso han encontrado en el domicilio de la ahora detenida numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas, y también un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad.

Según el medio Última Hora, la mujer agarró un cojín e intentó asfixiar a su hija de 14. Luego de su intento por matar a sus hijos, le habló a su expareja que dormía en un cuarto aledaño y le contó lo que había hecho y fue ahí que el hombre llamó a las autoridades en busca de auxilio para su hijo e hijastra.

La mujer llegó a estar crítica y los niños también tuvieron que ser atendidos de urgencia, aunque su estado presentaba menor gravedad, con fuerte somnolencia y malestar.

Afortunadamente, y gracias a la rápida actuación policial, no se teme por la vida de ninguno de los dos niños, que continúan ingresados en el centro sanitario más importante de las Islas.

La identidad de la mujer no ha sido revelada, aunque las autoridades han dicho que se trata de un mujer de origen hondureño de 33 años.

Hondureños en España
Hondureños en Mallorca
Honduras
España
Mallorca