Hondureña acusada de secuestro es extraditada desde España
Maryuri Carolina Ordóñez llevó extraditada al aeropuerto de Palmerola.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una hondureña identificada como Maryuri Carolina Ordóñez (31) fue extraditada desde España para responder por una acusación de secuestro que existe en su contra.
Ordóñez es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y en los últimos años residió en Madrid, España. Tenía una alerta roja de la Interpol.
Según las investigaciones, Ordóñez salió del país el 18 de septiembre del 2018, hacia el continente europeo con el objetivo de evadir la justicia. De acuerdo a las versiones oficiales, el secuestro por el que se le acusa a Ordóñez sucedió el 17 de mayo del 2017.
Ese día, una mujer se encontraba en un centro comercial de la capital, de repente, la ahora capturada en compañía de otros sujetos, la interceptaron y amenazaron con armas de fuego, para luego subirla un vehículo, llevándola con rumbo desconocido.
Según la versión policial, la familia de la víctima fue contactada por sus sucuestradores quienes solicitaron una fuerte cantidad de dinero, pero la ofendida fue rescatada sana y salva.
Se supo que luego del secuestro, Ordóñez se marchó a España, pero la DPI logró girar una alerta roja, además. A ella la capturaron mediante detención preventiva el pasado 10 de marzo de 2023.
Maryori Carolina Ordóñez al ser entregada a las autoridades hondureñas.
Luego se coordinó la solicitud de extradición de la hondureña con la OCN-Interpol de Madrid. La solicitud de extradición fue hecha por las autoridades hondureñas el pasado 20 de junio del 2023, a través de la OCN-Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las autoridades españolas realizaron la respectiva entrega de la extraditada a los funcionarios de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.
Ordóñez recibió arresto domiciliario. “Juzgado Criminalidad Organizada y Corrupción dictó arresto domiciliario en audiencia de declaración de imputado, a la ciudadana Maryuri Carolina Ordóñez, por suponerla responsable de secuestro, en perjuicio de Belkis Fiallos. Audiencia Inicial: 12 de marzo, 9:00 am”, informó el Ministerio público en X (antes Twitter).