¿Libre o libertinaje?

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El pueblo hondureño se encuentra confundido con las autoridades del nuevo Gobierno que preside Xiomara Castro debido a la pena y vergüenza nacional e internacional de tener dos directivas en la presidencia del Congreso Nacional de la República.

La primera elegida la semana pasada y juramentada por las autoridades correspondientes, con el abogado Jorge Cálix, como presidente ante una brusca y violenta protesta de diputados del Partido Salvador de Honduras y del mismo Libre.

Días después nombran la directiva paralela, encabezada por el ingeniero Luis Redondo y apoyada por la presidenta Castro, promoviendo crisis en el país. Entendemos que estas elecciones de la directiva deben ser elegidas por los 128 diputados de los diferentes partidos políticos, pues según la Constitución de la República los tres poderes del Estado son independientes.

Algunos datos de la realidad de este embrollo, Cálix es un auténtico líder del Partido Libre y fue el diputado con la mayoría de votos a nivel nacional con más de 200,000. Redondo es miembro del recién fundado partido PSH.

El PSH que formó parte de esta alianza ganadora, con su fundador, Salvador Nasralla,hizo acuerdos con Manuel Zelaya que el presidente del Congreso Nacional iba a ser de ese partido.

Pero Nasralla había prometido que el PSH sacaría al menos 30 diputados, que al final fueron 10. La pregunta del pueblo: ¿tendrán derecho a esa promesa si no cumplieron?

El Gobierno de Castro tiene claro que tendrá que acordar con los partidos Nacional y Liberal por el hecho de solo tener 50 diputados y ahora divididos está todavía más debilitado.

El pueblo les grita diálogo y reflexión, pues merece algo mejor, sale de una dictadura nacionalista de 12 años y ahora el nuevo Gobierno comienza dividido en país llamado Honduras.