Una afroamericana liderará por primera vez la oficina del presupuesto de EEUU
Shalanda Young la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, en una fotografía de archivo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Shalanda Young se convirtió este martes en la primera mujer afroamericana en ser confirmada por el Senado de EE.UU. para ejercer como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, un cargo con categoría ministerial.
Young, que llevaba ejerciendo como directora de manera interina desde hace un año, fue confirmada oficialmente para el puesto con el voto a favor de 61 senadores demócratas y republicanos, mientras que 36 se posicionaron en contra.
Puede leer: Biden viajará a Europa para “intensificar” la ayuda a Ucrania
“Otro techo de cristal se ha hecho añicos”, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación.
En su nuevo puesto, Young tendrá la misión de diseñar el presupuesto que el presidente de EE.UU., Joe Biden, cada año pedirá al Congreso, que es el cuerpo encargado de aprobarlo.
Además: Denuncian discriminación de hospital de EEUU contra inmigrantes hondureños
Además, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Young se encargará de supervisar y evaluar la efectividad de todos los programas de la Administración, desde los del Pentágono hasta los de la NASA.
Tambien: El Senado de Estados Unidos aprueba eliminar el cambio de hora
El Senado ya confirmó en marzo del año pasado a Young para ejercer como subdirectora de la oficina de presupuesto.
En principio, Biden eligió como líder de ese departamento a Neera Tanden, una exasesora de Hillary Clinton, pero tuvo que retirar su nominación debido a la oposición de varios senadores republicanos.