Trump se llevó las cartas de “amor” de Kim Jong Un al irse de la Casa Blanca

El Archivo Nacional tuvo que recuperar las cartas del líder norcoreano en la residencia del magnate en Florida.
Trump alardeó que Kim Jong Un le había escrito “preciosas cartas de amor” durante las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump se llevó cartas del expresidente Barack Obama y del líder norcoreano Kim Jong Un cuando se fue de la Casa Blanca y los Archivos Nacionales tuvieron que ir a buscarlas a su residencia en Florida, reveló The Washington Post este lunes.

Al culminar su mandato, los presidentes de Estados Unidos deben enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales para su conservación.

Pero el multimillonario republicano decidió llevarse varias cajas a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, según The Washington Post.

En ellas había, entre otras cosas, obsequios de líderes extranjeros, una carta que le dejó su predecesor Barack Obama y otras escritas por Kim Jong Un.

Donald Trump, primer presidente estadounidense en el cargo en haber conocido a un miembro de la dinastía Kim, mantuvo una relación epistolar con el líder norcoreano.

“Me escribió cartas hermosas, son cartas magníficas. Nos hemos enamorado”, dijo el presidente a sus seguidores en septiembre de 2018.

Pero el mes pasado, altos cargos de los Archivos Nacionales viajaron a Florida para recuperar estas cajas, incluidas las cartas de Kim Jong Un, afirma el Washington Post.

Los colaboradores de Donald Trump y los Archivos Nacionales no respondieron a las preguntas de la AFP.

Vea: EEUU dice que no envía militares a Europa para iniciar una guerra con Rusia

La semana pasada, los Archivos Nacionales revelaron que el expresidente tenía la costumbre de romper algunos de sus documentos de trabajo, a pesar de que está prohibido.

“Entre los documentos presidenciales recibidos por los Archivos Nacionales había documentos en papel que había roto el expresidente Trump”, dijeron a la AFP.

“Funcionarios de la gestión de registros de la Casa Blanca” habían “pegado con cinta adhesiva” algunas de las hojas, añadieron.

Arsenal nuclear
Estados Unidos
Corea del Norte
Trump
Kim Jong Un