“Trump no es perfecto, pero es la mejor opción” para EEUU, dice su exrival Nikki Haley

La exgobernadora y precandidata presidencial, Nikki Haley, da su respaldo a Trump para las elecciones de este martes.

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, durante un evento de campaña en Pensilvania.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

La republicana Nikki Haley, que se enfrentó a Donald Trump en las primarias por el liderazgo del partido para las presidenciales, este lunes echó una mano de última hora a su rival de antaño con un artículo firmado en el diario The Wall Street Journal titulado: ‘Trump no es perfecto, pero es la mejor opción’.

Con el artículo, Haley acalla así las voces de los medios que la pasada semana habían subrayado su ausencia en la campaña electoral, después de su retirada en marzo, por su supuesta antipatía hacia Trump.

La ex embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

Nikki Haley -a la que Trump nombró embajadora de EEUU ante la ONU, para terminar más tarde muy distanciados- subraya en el texto que no coincide en ocasiones con el expresidente (2017-2021), pero discrepa “casi todo el tiempo” con la candidata demócrata, Kamala Harris.

Haley destaca que bajo la administración de Joe Biden la inflación se ha disparado, ha hecho del mundo un lugar más peligroso, ha permitido el caos en la frontera con México y no ha conseguido limitar la expansión de China, y esas tendencias no harán sino agravarse con Harris.

Su artículo -recalca- va dirigido a quienes están de acuerdo con las políticas que Trump aplicó durante su mandato, “pero no coinciden en su tono ni consienten sus excesos”.

“A ellos les digo: Trump no es el único en el sufragio. Estas elecciones no son un referéndum sobre él, son una elección entre él y Kamala Harris”, resalta la republicana.

Haley admite que Trump, en un segundo mandato, hará cosas que le disgustarán, a lo que responde que ningún político es infalible, pero “en lo referente a impuestos, gastos, inflación, inmigración, energía y seguridad nacional, Trump es claramente la mejor opción”. EFE

Elecciones EEUU
Estados Unidos
Donald Trump
Kamala Harris
Nikki Haley