Piden 40 años de prisión para Sam Bankman-Fried
Sam Bankman-Fried, fundador y presidente de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, será sentenciado el 28 de marzo, tras ser declarado culpable a principios de noviembre de siete cargos que incluyen fraude, conspiración y blanqueo de dinero.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El joven Sam Bankman-Fried, en su momento rey de las criptomonedas y que aguarda una condena que será dictada el próximo 28 de marzo, merece pasar entre 40 y 50 años en prisión, dijo este viernes la Fiscalía en un memorando entregado al juez.
”Hasta ahora sigue negando que hizo algo mal”, resalta la Fiscalía, que no deja además de recordar que previo a su condena “su vida fue una de ilimitada codicia y arrogancia” mientras que “jugaba sin cesar con el dinero de otras personas”.
”Conocía las leyes, pero decidió que no le incumbían. Sabía lo que la sociedad considera ilegal e inmoral, pero lo despreciaba basado en una megalomanía perniciosa guiada por sus propios valores y su sentimiento de superioridad”, razona la Fiscalía.
Bankman-Fried, que con 30 años ya era millonario gracias a la plataforma de criptomonedas FTX, fue condenado el pasado noviembre a siete cargos de fraude y conspiración para el fraude, y el juez fijó el 28 de marzo como fecha para la sentencia.
Por su parte, los abogados del joven, que ahora tiene 32 años, han pedido que la pena se limite a un periodo de entre 5 años y tres meses a 6 años y medio, asegurando que tiene intención de devolver a los afectados el dinero defraudado. EFE