Netanyahu evalúa posible acuerdo con Hamás para liberar a rehenes
El presidente de EEUU, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d), se reunieron en Tel Aviv, Israel, el pasado 18 de octubre.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que evalúa un posible acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista Hamás en el enclave palestino de la Franja de Gaza durante una entrevista con la cadena televisiva NBC el domingo.
“¿Existe la posibilidad de un acuerdo?”, le preguntó la periodista de NBC a Netanyahu sobre la chance de un pacto con Hamás para la liberación de mujeres, niños y ancianos tomados como rehenes el 7 de octubre.
“Podría ser”, respondió, “pero cuanto menos me expreso sobre el tema, más aumento las posibilidades de que se materialice”, declaró el gobernante.
Según Netanyahu, las cosas estaban avanzando gracias a la presión militar israelí en el enclave palestino de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.
“No estábamos ni cerca de un acuerdo hasta que empezamos las operaciones terrestres”, dijo Netanyahu. “Pero en el momento en que iniciamos las operaciones terrestres, las cosas empezaron a cambiar”, alegó.
“Presionar a los dirigentes de Hamás es lo que puede producir un acuerdo, y si hay un acuerdo, hablaremos de él cuando lo haya, lo anunciaremos si se alcanza”, añadió.
El ejército israelí calcula que unas 240 personas fueron tomadas como rehenes y trasladadas a la Franja de Gaza durante el ataque inicial de Hamás, el 7 de octubre. Entre estos cautivos hay al menos 30 menores, incluidos niños de corta edad, según los medios de comunicación israelíes.