Los paises bálticos apelan al artículo 4 de la OTAN y alertan contra la desinformación rusa

Consideran que el ataque de Rusia a Ucrania “es una amenaza para el mundo entero y para todos los países de la OTAN,”

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Estonia

Los gobiernos de Letonia, Lituania y Estonia apelaron hoy al artículo 4 de la OTAN, que prevé consultas inmediatas entre los aliados, al tiempo que alertaron contra la “previsible” campaña de desinformación y ciberataques rusos.

“Tenemos que estar preparados ante una impredecible ola migratoria, ciberataques y campaña de desinformación por parte rusa”, afirmó el Ministerio de Exteriores letón, a través de un comunicado.

En sentido parecido se pronunciaron los gobiernos de Lituania y Estonia, en comunicados difundidos a través de las redes sociales.

Como parte de dichas consultas, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa de Estonia presentarán al resto de países aliados su punto de vista sobre cómo robustecer los sistemas de disuasión y defensa de la OTAN en la región báltica.

Según la primera ministra estona, Kaja Kallas, el ataque militar ruso contra Ucrania “es una amenaza para el mundo entero y para todos los países de la OTAN,” y agregó que “la respuesta más efectiva a la agresión rusa es la unidad”.

Su homóloga lituana, Ingryda Šimonytė, consideró probable que la presidencia del país decrete el estado de emergencia tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Guerra
Invasión Rusia
Rusia
Ucrania
OTAN