La duquesa de Cornualles, Camilla, da positivo por covid-19

El príncipe Carlos y su esposa, Camilla, se encuentran aislados tras infectarse de covid 19.
Camilla recibió la aprobación de Isabel II para convertirse en la reina consorte del Reino Unido una vez que Carlos asuma el trono.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Londres, Inglaterra.

La duquesa de Cornualles, Camilla, esposa del príncipe Carlos, ha dado positivo por covid-19 por primera vez, según anunció este lunes un portavoz de Clarence House, su residencia oficial en Londres.

La duquesa, de 74 años, contrajo el coronavirus solo días después de que su esposo, el heredero al trono británico, se contagiara por segunda vez.

“Su Alteza Real, la duquesa de Cornualles, ha dado positivo por covid-19 y se ha aislado. Continuamos con las directrices del Gobierno”, apuntó la fuente oficial en un comunicado.

Camilla, que ha recibido ya la pauta completa de vacunación, así como la dosis de refuerzo, según fuentes oficiales, llevó a cabo varios compromisos de trabajo el pasado jueves, el mismo día que su esposo dio positivo por el virus.

Ese mismo día, la duquesa había indicado que “afortunadamente” ella había dado negativo.

Vea: EEUU alerta que Rusia puede invadir Ucrania en “cualquier momento”

Los positivos del príncipe Carlos y su esposa han suscitado preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II, de 95 años, con quien estuvieron en contacto directo apenas dos días antes de que su primogénito diera positivo.

Un portavoz del palacio de Buckingham -residencia oficial de la monarca en Londres- señaló el pasado jueves que ésta no había mostrado ningún síntoma asociado a la enfermedad, si bien rehusó confirmar si la soberana había dado positivo o negativo en un test, aludiendo a cuestiones de privacidad médica. EFE