El huracán Beryl se ensaña con la isla de Granada y provoca “grandes daños”

Más de 3,000 personas fueron evacuadas en las islas donde el potente huracán tocó tierra este lunes.

Militares limpian las calles tras las fuertes marejadas provocadas por el huracán Beryl en Barbados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Juan.

El primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, aseguró la tarde de este lunes que Beryl azotó el país provocando “grandes daños” en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, por donde entró el ojo del huracán de categoría 4.

“No hay duda de que los daños en Carriacou y Pequeña Martinica son extremos”, declaró Mitchell en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que el gobernador de Carriacou y Pequeña Martinica, Kevin Andrew, informó de que “hubo devastación por todas partes”.

El mandatario afirmó que tiene constancia de daños en edificios y varios informes de techos volados, incluyendo la comisaría central de Policía y el techo de uno de los hospitales.

“Casi todos los hogares se han visto afectados y no hay electricidad en ninguna de las islas, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles”, añadió Mitchell.

“Así que queremos pedirle a los ciudadanos que se mantengan a salvo en los refugios y que tengan paciencia con nosotros. No es seguro enviar personas a las carreteras en este momento”, advirtió el primer ministro.

En este contexto, Mitchell subrayó que es optimista y espero que a última hora de la tarde “sea seguro enviar ayuda”.

“Tan pronto como sea seguro viajaré a Carriacou para hacer una evaluación oficial de los daños y dar un informe completo a la nación”, destacó Mitchel, que actualmente se encuentra en Granada, donde se registran “fuertes vientos, mareas de tempestad y precipitaciones”.

Además, Mitchell precisó que unas 3.000 personas están refugiadas entre los más de 100 albergues en la isla, por lo que aseguró que el Gobierno hará todo lo posible por mantenerlos seguros.

Del mismo modo, el mandatario explicó que dio instrucciones a la Autoridad de la Vivienda para que ponga a disposición de los ciudadanos de Carriacou y Petite Martinique y al Ministerio de Finanzas de Pequeña Martinica y Carriacou para identificar a los proveedores locales.

A primera hora del lunes Mitchell se mostró optimista en que la Comunidad del Caribe (Caricom) lo asistirá tras el impacto que del potente huracán. EFE

Daños
Temporada de huracanes
Devastación
Huracan Beryl
Caribe
Granada