El Reino Unido desafía a Rusia y entregará más misiles antitanques a Ucrania
Los misiles antitanques portátiles han sido utilizados por el Ejército ucraniano para destruir varios vehículos militares rusos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El gobierno británico anunció el miércoles que seguirá suministrando misiles antitanques a Ucrania como parte de su apoyo defensivo al país a raíz de la invasión por el ejército ruso de Vladimir Putin.
“En respuesta a la agresión continuada de Rusia, hemos aumentado nuestro suministro” de armas antitanques, afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace, en la Cámara de los Comunes.
El Reino Unido ha entregado hasta ahora 3,615 NLAW (misiles antitanques portátiles) y agregará “más”, anunció. También tiene previsto un “pequeño envío” de misiles antitanques Javelin, agregó.
Asimismo, “respondiendo a las peticiones ucranianas, el gobierno también ha decidido explorar la posibilidad de donar misiles portátiles de alta velocidad Starstreak”, subrayó Wallace.
El ministro aseguró que estos proyectiles, que pueden contrarrestar la amenaza de los aviones o helicópteros de combate, se mantienen dentro del ámbito de las armas “defensivas” al tiempo que permiten a los “ucranianos defender mejor el aire”.
Vea: Rusia advierte a EEUU que envío de aviones de guerra a Ucrania creará “escenario peligroso”
“Quiero asegurar a la cámara que todo lo que hacemos está ligado a la decisión de proporcionar sistemas defensivos” a Ucrania, que están “calibrados para no escalar a un nivel estratégico”.
El Reino Unido también aumentará sus suministros de raciones de alimentos, suministros médicos y otros equipos militares “no letales”, precisó.