Los días pasarán a tener 25 horas en el futuro, según científicos
Un grupo de expertos ha concluido que la Tierra eventualmente experimentará días que durarán 25 horas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Científicos alemanes realizaron un estudio recientemente que revela que un día en la Tierra podría extenderse a 25 horas en lugar de 24 en los próximos 2,000 años. Esto se debe al descubrimiento de que la rotación de la Tierra sobre su eje está disminuyendo gradualmente.
Los expertos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) utilizaron un instrumento láser de alta precisión diseñado específicamente para medir la velocidad de rotación de la Tierra.
Su estudio busca medir con exactitud la velocidad de rotación del planeta y las alteraciones en el tiempo que esta podría ocasionar.
Ulrich Schreiber, líder del proyecto, resaltó la importancia de estas fluctuaciones en la rotación no solo para la astronomía, sino también para la precisión de los modelos climáticos y la comprensión de fenómenos meteorológicos como El Niño.
Giróscopo
Este dispositivo desarrollado por científicos alemanes se conoce como giróscopo láser de anillo y se encuentra ubicado en el Observatorio Geodésico de Wetzell. Es fundamental para entender los movimientos de la Tierra.
Con el uso de este láser, los científicos han logrado mejorar la precisión y han descubierto que la rotación de la Tierra cambia aproximadamente 6 milisegundos cada dos semanas.
Con el uso del giróscopo, los expertos han concluido que la Tierra eventualmente experimentará días que durarán 25 horas dentro de unos 2000 millones de años.