Cinco personas muertas en una explosión de pólvora artesanal en El Salvador

La Policía no detalló si las cinco personas fallecidas son miembros de una misma familia, tampoco brindó los nombres y edades de las víctimas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Salvador, El Salvador.

Cinco personas murieron calcinadas por la explosión en una vivienda en la zona central de El Salvador donde supuestamente se elaboraba pólvora artesanal, informó este domingo la Policía Nacional Civil Nacional (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Candelaria, en el municipio de El Carmen (centro), indicó la fuente que señaló que preliminarmente se conoce que los residentes de la vivienda se dedicaban a la elaboración de pólvora artesanal.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad en el lugar para realizar la debida inspección para confirmar y determinar la causa de la explosión.

La Policía no detalló si las cinco personas fallecidas son miembros de una misma familia, tampoco brindó los nombres y edades de las víctimas.

En El Salvador el uso de algunos productos pirotécnicos catalogados como de ‘alta peligrosidad’ está restringido por la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Sin embargo, personas que se dedican a la elaboración artesanal de estos productos elaboran incluso los prohibidos por la ley.

Los talleres para la fabricación de la pólvora suelen estar en viviendas y en algunos casos familias enteras se dedican a esta labor.

La legislación salvadoreña impone multas de 1.800 dólares a los padres que permitan que los menores de edad ‘manipulen productos pirotécnicos sin la supervisión de una persona adulta’ y de 3.000 dólares a quienes les dejen permanecer o trabajar en lugares de fabricación y venta de estos.

Explosión
El Salvador