Bukele a Estados Unidos: “Mantengan alejada su ‘democracia’ de nuestro país”

“A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales”, dijo Bukele.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Salvador, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió al Gobierno de Estados Unidos, luego de que el asesor para Latinoamérica del mandatario estadounidense, Joe Biden, dijo que deben evitar que el país centroamericano se encamine a convertirse en otra Venezuela.

“A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales. Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán. Por favor, mantengan alejada su ´democracia´ de nuestro país”, respondió Bukele a la Administración Biden.

LEA: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela”: Asesor de Joe Biden

Juan González, uno de los hombres más cercanos al mandatario de EEUU, dijo en una entrevista con la Agencia EFE que Estados Unidos quiere coordinarse con otros países para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela, porque le preocupa cómo el presidente salvadoreño usa la popularidad para debilitar el sistema democrático en el país.

“Nosotros hemos visto esa película antes, en lugares como Venezuela, donde alguien usa la popularidad para crear un sistema autoritario, y eso no ha servido al pueblo venezolano muy bien”, refirió González.

ADEMÁS: Congreso salvadoreño prohíbe concentraciones tras masivas protestas contra Bukele

Ante la habilitación para que Bukele pueda aspirar a un segundo mandato presidencial, González aseguró que tienen varias herramientas para ejercer presión, al tiempo que señaló que la meta de la Administración Biden es establecer condiciones en donde el pueblo salvadoreño pueda prosperar.

“Tenemos una relación bastante cercana con el pueblo salvadoreño, y vamos a seguir trabajando con ellos. Desafortunadamente, la corrupción -como en otras partes del mundo- en El Salvador impide la prosperidad de su pueblo y la habilidad del Gobierno de rendir cuentas”, concluyó.

TAMBIÉN: Ministro de Bukele amenaza con demanda a EEUU por inclusión en Lista Engel