Acusan a tres integrantes de la MS-13 de intento de asesinato
Los tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13): Carlos Gutiérrez, Carlos Peña Torrez, y Kenny Banchon Urbina.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Policía canadiense anunció este viernes el arresto de 3 presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) a los que acusó de intento de asesinato.La Policía identificó a los tres individuos como Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30.
Según el relato de las autoridades, a principios de año los tres fueron contratados por una organización criminal para asesinar a un individuo.
Pero el pasado 12 de febrero los acusados dispararon a la persona equivocada, un individuo de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg, a unos 63 kilómetros al norte de Toronto.
La víctima recibió 13 disparos y aunque resultó gravemente herido, la Policía dijo que sobrevivió al ataque y está en proceso de recuperación.
Tras varios meses de investigación, las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron entre el 18 de mayo y el jueves pasado a 8 individuos, entre ellos los 3 supuestos integrantes de MS-13.
Los otros 5 detenidos fueron identificados como Lida Valeria Flores Pineda, de 23 años; Eddie García Corrales, de 37; Brayan Jiménez Arguijo, de 27; Juan Diego Montsalve Trujillo, de 20; y Ronald Alexander Morataya Cruz, de 42 años.
Durante la investigación, la Policía también se hizo con una pistola y un rifle de asalto AK-47, así como con cocaína y fentanilo. EFE
Agentes de policía durante el arresto de uno de los 8 individuos, 3 de ellos supuestos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que fueron arrestados y acusados de intento de asesinato.