Camerún revela la lista de convocados para la Copa del Mundo

La Selección africana anunció este miércoles la lista de 26 convocados para Qatar 2022.

Camerún desafiará a Serbia, Suiza y Brasil, dentro del Grupo G.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Yaundé, Camerún.

Camerún desveló este miércoles su selección de 26 jugadores para la Copa del Mundo de fútbol y se apoyará en sus estrellas, Frank Zambo Anguissa, y Eric Maxim Choupo-Moting, en muy gran forma estos últimos tiempos, para rivalizar en un Grupo G donde figura Brasil.

Los “Leones indomables”, que debutarán en el Mundial en Qatar frente a Suiza el 24 de noviembre, podrán contar con el delantero en forma del momento, Eric Maxim Choupo-Moting, autor de nueve goles en sus últimos ocho partidos con el Bayern Múnich.

Los hombres de Rigobert Song desafiarán a Serbia, Suiza y Brasil, dentro del Grupo G.

VER: Convocatoria de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022

Franck Zambo Anguissa estará también entre los líderes del equipo de Camerún. A sus 26 años, el centrocampista realiza uno de los mejores inicios de temporada de su carrera con el irresistible Nápoles, líder del Campeonato de Italia y que terminó en cabeza de su grupo en Liga de Campeones delante del Liverpool.

Sin sorpresas, Rigobert Song también llamó al resto de estrellas del equipo, como el capitán Vincent Aboubakar, el guardameta del Inter de Milán, André Onana, y a Karl Toko Ekambi, del Lyon, que había clasificado a Camerún para el Mundial en el último minuto de su repesca contra Argelia.

El seleccionador camerunés decidió de todas maneras no contar con uno de los artífices de la victoria de Camerún en la Copa de África de Naciones 2017, el defensa del equipo belga La Gantoise, Michael Ngadeu, de 31 años.

Datos de Camerún en Copas del Mundo.

Cuartofinalista del Mundial-1990, Camerún participa en este competición por octava vez.

Camerún recibió la Copa de África de Naciones en 2021 y cuenta con 20 participaciones y 5 títulos, en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017.

CONVOCATORIA DE CAMERÚN PARA EL MUNDIAL

Porteros: André Onana (Inter de Milán/ITA), Devis Epassy (Abha/KSA), Simon Ngapandouetnbu (Marsella/FRA).

Defensas: Faï Collins (Al Taee/KSA), Nicolas Nkoulou (Aris Salónica/GRE), Enzo Ebosse (Udinese/ITA), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union/USA), Nouhou Tolo (Seattle Sounders/USA), Jean-Charles Castelletto (Nantes/FRA), Cristopher Wooh (Stade Rennais/FRA).

Centrocampistas: Samuel Oum Gouet (Malinas/BEL), Martin Hongla (Hellas Verona/ITA), Frank Zambo Anguissa (SSC Nápoles/ITA), Pierre Kunde Malong (Olympiakos/GRE), Olivier Ntcham (Swansea/WAL), Gaël Ondoua (Hanover 96/GER).

Delanteros: Vincent Aboubakar (Al Nasr Riyadh/KSA), Bryan Mbeumo (Brentford/ENG), Jean-Pierre Nsame (Young Boys/SUI), Georges-Kévin N’Koudou (Besiktas/TUR), Moumi Ngamaleu (Dynamo Moscú/RUS), Karl Toko Ekambi (Lyon/FRA), Christian Bassogog (Shanghai Shenhua/CHN), Souaibou Marou (Coton Sport de Garoua/CMR), Jérome Ngom (Colombe sportive du Dja et Lobo/CMR), Eric Choupo Moting (Bayern Munich/GER).

Mundial Qatar 2022
Convocatoria
Qatar 2022
Camerún
Choupo-Moting
Camerún