Marvin Ponce sobre JOH: “Van a condenar a un inocente”

El exasesor de la presidencia de Honduras dice que a JOH lo acusan de conspirar y fue al revés que “conspiraron contra él”

Marvin Ponce considera que Estados Unidos “condenará a un inocente”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Marvin Ponce, uno de los asesores de Juan Orlando Hernández cuando fue presidente de la República, se refirió a la lectura de sentencia que se realizará este miércoles en Nueva York.

Ponce considera que este día “se condenará a un incente” que “luchó por limpiar a Honduras del narcotráfico”.

“Lo acusaron de co-conspirador y fue al revés más bien la conspiración fue contra él para llevarlo extraditado después de haber limpiado de narcotráfico a Honduras y de haber creado una serie de leyes estratégicas que al final lo pusieron en una situación complicada y se va a condenar a un inocente”, indicó el político.

Agregó que la sociedad hondureña “lo ha satanizado” porque, según él, ha habido una campaña de odio contra JOH.

Ponce, reconoció que se va a enfrentar a una condena dura, pues los delitos que se le imputan son graves, pero asegura que tiene fe en que la defensa apelará la decisión del juez Kevin Castel.

Finalmente, aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre), actualmente en el poder, se apoyó en la figura de JOH, a través de una campaña de odio, para llegar a gobernar.

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández conocerá este miércoles 26 de junio de 2024 su sentencia de cárcel, luego de que el pasado 8 de marzo un jurado lo declaró culpable por tres cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Juicio de Juan Orlando Hernández
Juicio de JOH
Nueva York
Juan Orlando Hernández
Marvin Ponce