Fiscalía: “Quería meterle droga por las narices a los gringos, merece cadena perpetua”
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, se presentó a la lectura de sentencia.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Nueva York. “Se merece la cadena perpetua”, así de contundente fue la Fiscalía de Nueva York al argumentar lo que mertecía Juan Orlando Hernández en la lectura de sentencia que se desarrolló este miércoles en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“Hubo asesinatos. Los traficantes se convirtieron en políticos y los políticos se convirtieron en traficantes”, inicio diciendo el fiscal ante el juez Castel y con Juan Orlando de frente.
En su argumento dijeron que JoH “convirtió (a Honduras) en un narcoestado. Quería dinero y poder a través de la cocaína. Quería meterles la droga en la nariz a los gringos. Se merece cadena perpetua”, detalló.
Recordaron que “el veredicto fue unánime. Corrompió las instituciones hondureñas para preservar su poder mediante el narcotráfico. Había libros de contabilidad de drogas con su nombre, JOH. Continúa profesando falsamente su inocencia. El juicio mostró lo que pasó”.
El expresidente Juan Orlando Hernández aseguró que la DEA, dos expresidentes de Estados Unidos y el actual mandatario Joe Biden lo elogiaron por su trabajo en la lucha contra las drogas cuando fungió como titular del Poder Ejecutivo de Honduras.
“Los delincuentes escuchan las noticias y luego venden historias a los fiscales. Esto saldrá a la luz y dañará la alianza. La DEA y los presidentes Obama, Donald Trump y Biden, todos me elogiaron a mí y a mi trabajo. ¿Estaban mintiendo? Dijeron:
Agregó que “hoy es el Día Internacional contra el narcotráfico, pero los criminales han prevalecido. Mi primer abogado estaba enfermo. Nombró a Stabile, quien dijo que necesitaba más tiempo. Me arrojaron a un río profundo con las manos atadas.”