Ana García sobre “Tony” Hernández: “Es un caso cerrado”

La ex primera dama y esposa de Juan Orlando Hernández dio una entrevista a Univisión en la que se refirió al juicio y a la captura del expresidente de Honduras

Ana García Carías, esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2018 y 2018-2022), ahora preso en Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico, se refirió en las últimas horas a la detención en Honduras del exgobernante nacionalista y a su relación con su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández.

“Nosotros tuvimos afuera de nuestra casa más de 600 hombres fuertemente armados, o sea, ni Osama Bin Laden tuvo una seguridad como lo que hicieron contra nosotros”, dijo Ana García respecto a la captura el 15 de febrero de 2022 de Hernández Alvarado en su casa de Tegucigalpa.

“Sinceramente le digo, no sabía si iban a empezar a dispararnos, si la intención de ellos era secuestrar a mi esposo, era asesinarlo a sangre fría”, recordó la ex primera dama.

Aseguró en la entrevista con Univisión, a las puertas del juicio contra su esposo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que “aquí hay una venganza política en medio también de una venganza de narcotraficantes”.

En torno a acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos, que asegura que Hernández recibió dinero del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán para su campaña electoral, dijo: “Es absolutamente falso, eso es parte de la narrativa novelesca que crearon y la crearon para que los testigos pudieran decir las cosas más exageradas que llamaran la atención para querer hacer de este un gran caso”.

Univisión intentó indagar sobre la relación entre Juan Orlando Hernández y “Tony” Hernández, exdiputado y hermano de JOH, condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por tráfico de drogas y otros delitos relacionados en Estados Unidos.

“Ese es un caso que ya está cerrado y en este momento no es un tema que yo quiera discutir”, respondió Ana García al cuestionamiento sobre “Tony”.

Ana García de Hernández, esposa del exmandatario, reitera en sus redes sociales que él es “inocente”, que ha sido sometido a un “proceso injusto” y que se le ha “ubicado” en un “estado de indefensión”, como “parte de la estrategia de la Fiscalía del distrito sur” de Nueva York.

Además, recuerda que, como presidente, su esposo “tuvo permanente relación con altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos”, lo mismo que congresistas y senadores, entre otros, “quienes siempre reconocieron, en público y en privado, el trabajo efectivo de Juan Orlando para reducir la criminalidad y el narcotráfico en Honduras”.

Hernández es uno de los 40 hondureños que han sido entregados en extradición a EE UU por narcotráfico, desde 2014

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Juicio de Juan Orlando Hernández
Juicio de JOH
¿Cuando es el juicio de Juan Orlando Hernández?
Honduras
JOH
Tony Hernández
Ana García