Xiomara Castro reprograma la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

La reunión será el 1 de septiembre, así lo informó la presidenta luego de aceptar las excusas de algunos miembros del CNDS.

La presidenta brindó una conferencia de prensa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a la ausencia de tres integrantes del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la presidenta Xiomara Castro decidió reprogramar la primera reunión durante su mandato para el próximo jueves 1 de septiembre.

La convocatoria estaba pactada para este 24 de agosto, a las 2:00 pm, en Casa Presidencial, pero, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, y el fiscal de la República, Óscar Chinchilla, notificaron sus ausencias a la mandataria y ella aceptó sus “excusas”.

En el caso de Luis Redondo, él no asistirá porque se encuentra en Suecia, donde participa en un diplomado sobre autorregulación de medios de comunicación, auspiciado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Mientras que Rolando Argueta participa en la Feria de Justicia Digital en Iberoamérica, que se lleva a cabo en Perú. Óscar Fernando Chinchilla solo le confirmó a Xiomara Castro que no podría asistir, aunque no reveló a los medios de comunicación por qué.

Durante una comparecencia de prensa, la presidenta se refirió en primer lugar a la “calamidad social y financiera” del país, por lo que dijo que “es necesario (...) que nos acompañen los sectores políticos, económicos y sociales de nuestro país, para lograr un gobierno de reconciliación (...) y la instalación de un Estado de derecho con justicia y con paz”.

Agregó que “lo más importante para un pueblo es la defensa y la seguridad de sus habitantes, precisamente el día de hoy convocamos a la conformación y a la reunión del Consejo Nacional de Defensa y de Seguridad, pero quiero informarle al pueblo que he recibido notificación de los poderes del Estado, al igual que del fiscal general, la imposibilidad de poder asistir el día de hoy, yo acepto las excusas”.

Reprograman reunión CNDS
Tegucigalpa
Xiomara Castro