Xiomara Castro fortalecerá a la Fuerza Aérea Hondureña

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín Aguilar, realizó hoy la presentación de tropas a Xiomara Castro.
Es la primera hondureña en asumir como comandante general de las Fuerzas Armadas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asumió este viernes el bastón de mando como comandante general de las Fuerzas Armadas y anunció que en el fortalecimiento a la institución castrense le dará “especial énfasis” a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Castro recibió el bastón de mando de manos del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el contraalmirante José Jorge Fortín, en un hecho histórico por ser además la primera hondureña en comandar la institución castrense.

En una ceremonia que se celebró en unidad militar en las afueras de Tegucigalpa, con la asistencia de toda la cúpula castrense, tropas, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y cuerpo diplomático, entre otros invitados, Castro agradeció a las Fuerzas Armadas por el papel que jugaron en las elecciones del 28 de noviembre, que la llevaron al poder.

“Fuerzas Armadas, las felicito públicamente por el papel que desempeñaron en las pasadas elecciones generales, restableciendo el orden democrático y asegurando que se respetara la voluntad emanada por el pueblo a través de su voto, donde el soberano decidió convertirme como la mujer que gobernará el país y como comandante general de las Fuerzas Armadas”, expresó Castro.

Agregó que como comandante de las Fuerzas Armadas se propone “fortalecer la institución, identificar y asignar recursos para potenciar el equipo de la institución, con un especial énfasis en la Fuerza Aérea”, aunque no precisó detalles sobre los nuevos recursos de los que dispondrá esa rama.

La Fuerza Aérea Hondureña mermó progresivamente su poderío en los últimos 20 años, después de ser la más fuerte en Centroamérica en los últimos cuatro lustros del siglo pasado.

Comandante general
Bastón de mando
Tegucigalpa
Xiomara Castro
Fuerza Aérea Hondureña