“Ana García tendrá que aceptar la realidad”: diputado Mario Pérez
Diputado Mario Pérez, miembro del Partido Nacional.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El diputado nacionalista Mario Pérez expresó su preocupación por el futuro de Ana García de Hernández, esposa del exmandatario Juan Orlando Hernández, tras el veredicto de culpabilidad emitido en el juicio de este último. Pérez anticipó que la sentencia podría ser de cadena perpetua.
“Es muy difícil que una apelación prospere en ese país. Es una situación lamentable y dolorosa... es probable que Juan Orlando no regrese a Honduras y pase el resto de su vida en prisión”, declaró.
El diputado expresó su solidaridad con la familia Hernández, a la que dijo tener en alta estima. A pesar de que la ex primera dama sigue defendiendo la inocencia de su esposo, Pérez sugiere que la abogada Ana García deberá enfrentar la realidad de que Hernández no regresará al país como ella espera.
“Veo fuerte a la abogada Ana, una mujer que se aferra a su fe, pero tendrá que aceptar esta realidad”, afirmó el diputado. Añadió que, aunque en Estados Unidos existen posibilidades de apelación, considera que el caso de Hernández es difícil.
Hernández fue declarado culpable por tres cargos relacionados con narcotráfico por un jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Ahora, el exmandatario espera la sentencia del juez Kevin Castel.